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Politicas de privacidad y prevencion

I.ALCANCE

La presente “Política de Privacidad” se aplica a toda actividad de tratamiento de datos personales realizada por parte de SANICENTER S.A.C. con RUC N 20138651917. Será de aplicación para aquellas personas o empresas a las que SANICENTER S.A.C. requiera el tratamiento de datos personales de los cuales sea responsable.
Los datos personales tratados son nombres, apellidos, documento de identidad, teléfono, correo electrónico, dirección, así como los datos necesarios para la ejecución de las obligaciones de cargo de SANICENTER S.A.C.

II. INFORMACIÓN GENERAL

SANICENTER S.A.C., con domicilio en Avenida Alfredo Mendiola 965 Distrito de San Martín de Porres, dedicada a la comercialización, distribución, importación y exportación de sanitarios, porcelanatos, mosaicos, mayólicas, losetas, artículos de ferretería en general y demás acabados de construcción; igualmente podrá dedicarse a la producción parcial o total de artículos afines o conexos a los ya mencionados. Asimismo, podrá prestar toda clase de servicios vinculados con la comercialización y distribución de sanitarios, cerámicos, porcelanatos, mosaicos, mayólicas, losetas, artículos de ferretería, y demás acabados de construcción, pone en conocimiento la presente Política de Privacidad mediante la cual precisa los lineamientos sobre el tratamiento de los datos personales en su página web www.sanicenterperu.com
El presente documento se encuentra en armonía con lo dispuesto en la Ley N° 29733 – Ley de Protección de Datos Personales, su reglamento aprobado por Decreto Supremo 003-2013-JUS y las normas complementaria y modificatoria de las anteriores (todas éstas en adelante definidas como la “Normativa de Protección de Datos Personales”).

Los datos personales cuyo tratamiento realiza SANICENTER S.A.C. son almacenados en el banco de datos personales denominado USUARIOS WEB SANICENTER (MARKETING) debidamente en trámite de inscripción ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales.
Banco de Datos “Clientes”
Banco de Datos “Recursos Humanos”
Banco de Datos “Proveedores”

III. OBJETIVO

La presente Política tiene por objeto hacer de conocimiento del público nuestro compromiso con la protección de datos personales, así como los lineamientos bajo los cuales realizamos el tratamiento de los mismos en ejercicio de nuestras actividades comerciales, la finalidad para lo que hacemos, así como los procedimientos para que los titulares de los mismos puedan ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición previstos en la Normativa de Protección de Datos Personales.
La Política de Seguridad de los Bancos de Datos hace de conocimiento a los usuarios, clientes, proveedores, etc. los lineamientos bajo los cuales SANICENTER S.A.C realiza el tratamiento de datos personales, a través de su sección “Contáctenos”, su finalidad, así como los procedimientos para que los titulares de los mismos puedan ejercer : acceso, rectificación, cancelación y oposición previstos en la Normativa de Protección de Datos Personales.

IV. PRINCIPIOS RECTORES

SANICENTER S.A.C. se compromete a respetar los principios rectores establecidos en la Normativa de Protección de Datos Personales. Estos son:
Principio de legalidad: El tratamiento de los datos personales se hace conforme a lo establecido en la ley, estando prohibida la recopilación de los datos personales por medios fraudulentos, desleales o ilícitos.
Principio de consentimiento: Para el tratamiento de los datos personales debe mediar el consentimiento de su titular.
Principio de proporcionalidad: El tratamiento de los datos personales debe ser adecuado, relevante y no excesivo a la finalidad para la que estos hubiesen sido recopilados.
Principio de finalidad: Los datos personales deben ser recopilados para una finalidad determinada, explícita y lícita, y su tratamiento no debe extenderse a otra finalidad
Principio de calidad: Los datos personales que vayan a ser tratados deben ser veraces, exactos y, en la medida de lo posible, actualizadas, necesarias, pertinentes y adecuadas respecto de la finalidad para la que fueron recopilados.
Principio de seguridad: El titular del banco de datos personales y el encargado de su tratamiento deben adoptar las medidas técnicas, organizativas y legales necesarias para garantizar la seguridad de los datos personales.
Principio de disposición de recurso: El titular e datos personales debe contar con las vías administrativas o jurisdiccionales necesarias para reclamar y hacer valer sus derechos, cuando estos sean vulnerables por el tratamiento de sus datos personales
Principio de nivel de protección adecuado: Para el flujo transfronterizo de datos personales, se debe garantizar un nivel suficiente de protección para los datos personales que se vayan a tratar o, por lo menos, equiparables a lo previsto por la Ley de Protección de Datos Personales o por los estándares internacionales en la materia.

V. FINALIDAD DELTRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES

SANICENTER S.A.C. realiza tratamiento de datos personales de trabajadores, clientes y potenciales clientes, proveedores y de todas aquellas personas que visitan nuestras instalaciones y/o tienen alguna relación jurídica o comercial con nuestra empresa, con la finalidad de cumplir con la legislación vigente, ejecutar la relación jurídica que los titulares de los datos personales mantengan con nuestra empresa, así como resguardar la seguridad de nuestros clientes y trabajadores. El tratamiento de datos personales para cualquier otra finalidad lícita distinta a las antes mencionadas es debidamente informada a los dichos titulares de datos personales, requiriéndoles una autorización específica.
Con el objeto de establecer o cumplir los contratos celebrados con sus colaboradores, clientes, proveedores, socios comerciales y contrapartes contractuales, así como de dar cumplimiento a la normativa tributaria, laboral y previsional, entre otra aplicable, SANICENTER S.A.C realiza tratamiento de datos personales para los siguientes fines:

• Establecer un medio de comunicación efectivo y eficaz a fin de dar respuesta a las preguntas y sugerencias efectuadas por la sección “Contáctenos”.
• Informar sobre las ofertas, concursos, promociones y otra información de interés, relacionada estrictamente con los productos y/o servicios de SANICENTER S.A.C.
• Envío de invitaciones a actividades convocadas por SANICENTER S.A.C.
• Actualizar y consultar datos de contactos y otra información importante cuando sea relevante para la actividad comercial.
• Garantizar el cumplimiento de los Políticas de Seguridad de la Información (TI).
• Las demás finalidades que se informen de manera previa y expresa a los titulares de datos personales antes del tratamiento.

VI. TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES

SANICENTER S.A.C. realizará el tratamiento de los datos personales directamente así como terceros encargado mediante Contrato de Prestación de Servicios de Hosting Xiphias Helpdesk S.A.C. con RUC N 20515949322 con domicilio en Av. La Merced 1015 Block F Dpto 303 – Santiago de Surco con email [email protected], encargado de brindar los servicios de alojamientos de Host.

VII. DERECHOS DE LOS TITULARES

De acuerdo con la Ley, los titulares de datos personales tienen los siguientes derechos:

1.Derecho de Acceso e información : El titular de datos personales tiene derecho a obtener la información que sobre sí mismo sea objeto de tratamiento en bancos de datos de titularidad de SANICENTER S.A.C.
2.Derecho de Rectificación, actualización e inclusión: El titular de datos personales tiene derecho a la actualización, inclusión y rectificación de sus datos personales materia de tratamiento por parte de SANICENTER S.A.C. cuando estos sean parcial o totalmente inexactos, incompletos o cuando se hubiere advertido omisión, error o falsedad.
3.Derecho de Cancelación o Supresión: El titular de datos personales podrá solicitar la cancelación o supresión de sus datos personales no relacionados o necesarios para la ejecución de las obligaciones de cargo de SANICENTER S.A.C. previstas en los contratos suscritos o las dispuestas por la normativa vigente.
4.Derecho de Oposición: El titular de datos personales puede oponerse al tratamiento de sus datos personales en cualquier momento. La oposición procederá en la medida que el tratamiento no tenga justificación contractual o legal.

VIII. PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE LOS TITULARES DE LOS DATOS PERSONALES

Con la aceptación de la presente política se manifiesta el consentimiento y conformidad con todos los términos expuestos en la misma y se autoriza a tratar sus datos personales para los fines expuestos anteriormente. Cabe precisar que el consentimiento resulta obligatoria con el objeto de cumplir con las finalidades señaladas en el presente documento.
Cabe indicar que los titulares podrán revocar su consentimiento o ejercer sus derechos de Ley dirigiéndose al correo protecció[email protected]

IX. VIGENCIA Y PLAZO DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Los Datos Personales serán tratados por un plazo indefinido o hasta que el titular del dato ejerza el “Procedimiento / Derecho”, como se indica en la presente política.

X. CONFIDENCIALIDAD DE LOS DATOS PERSONALES

Los datos personales facilitados por el titular, serán tratados con total confidencialidad. SANICENTER S.A.C. se compromete a guardar secreto profesional indefinidamente respecto de los mismos y garantiza el deber de guardarlos adoptando todas las medidas de seguridad necesarias.

XI. REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO

Todo titular de datos personales, puede revocar su consentimiento otorgado a través de los canales mencionados en el documento. El titular de los datos personales podrá revocar el consentimiento otorgado para el tratamiento de dicha información personal, siempre que se encuentre en un sistema de datos personales en nuestra posesión. Por lo tanto en este tipo de solicitudes será indispensable que acredite su identidad.
De producirse cualquier cambio o modificación del presente documento, el texto vigente será publicado en nuestro portal web: www.sanicenter.com

XII. MODIFICACIÓN

La presente política ha sido actualizada al 31 de Diciembre del 2021 y podrá ser modificada por SANICENTER S.A.C. de producirse cualquier cambio o modificación de la presente Política, el texto vigente de la misma será publicado en nuestro portal web www.sanicenter.com en la sección Políticas de Privacidad.

XIII. ACEPTO EL USO DE MI INFORMACIÓN PARA FINES ADICIONALES

Mediante su aceptación usted autoriza a SANICENTER S.A.C. con RUC Nro. 20138651917 a tratar sus datos personales proporcionados en la presente operación y/o formulario, para enviarle publicidad, realizar encuestas, invitaciones a eventos, conocer sus preferencias de consumo, elaborar estadísticas y/o estudios de comportamiento, y a transferir sus datos personales a cualquiera de las empresas y unidades de negocio del nuestro Grupo Empresarial para los mismos fines mencionados, en su propio beneficio. Sus datos personales serán tratados conforme a nuestra Política de Privacidad, publicada en https://sanicenter.com [ver Política de Privacidad] y quedarán almacenados en el Banco de Datos Personales de Clientes en trámite de titularidad de SANICENTER S.A.C. ubicado en Av. Alfredo Mendiola N 965 San Martín de Porres – Lima, de manera indeterminada. Usted podrá ejercer los derechos que le otorga la normativa de protección de datos personales en protecció[email protected]

XIV. COMPROMISO DE SEGURIDAD DE LOS DATOS PERSONALES

Por medio de la presente SANICENTER S.A.C. establece que ha implementado las medidas de seguridad técnicas, organizativas y legales necesarias para proteger el tratamiento de los datos personales.
En cumplimiento de la normativa vigente SANICENTER S.A.C. adopta las medidas jurídicas, organizativas y técnicas apropiadas para garantizar la seguridad de los datos personales, evitando su alteración, pérdida, tratamiento indebido o acceso no autorizado. Para este propósito, pone a disposición todos los recursos humanos y tecnológicos necesarios, aplicándolos en proporción a la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a los que se encuentran expuestos. SANICENTER S.A.C. sólo realizará tratamiento sobre datos personales que estén almacenados en repositorios que reúnan las condiciones de seguridad exigidas por la normativa vigente en protección de datos personales.